Americas Tailings está trabajando en colaboración con Advanced Materials Processing Inc., con sede en California, para avanzar en una tecnología innovadora para extraer el valor nutricional de los relaves y reutilizarlos como un fertilizante orgánico. La tecnología combina la materia prima de roca de los relaves con material de biomasa para producir un fertilizante de suelo bio-mineral donde los elementos típicamente considerados perjudiciales o contaminantes (N, P, K, Ca, Mg, Mn, Cu, Zn) son ingredientes clave para producir fertilizantes ricos en nutrientes.
El trabajo de laboratorio y piloto en material de sitios de relaves de pórfido de cobre y plomo-zinc ha tenido éxito para producir productos con valor agronómico basado en el contenido elemental nutricional. Americas Tailings continúa avanzando en su comprensión de la composición del fertilizante, la eficacia del fertilizante en el crecimiento de la planta y el diagrama de flujo del proceso y los requisitos del equipo. El trabajo de desarrollo planificado incluye el diseño de un programa de planta piloto móvil con capacidad para producir fertilizantes a pequeña escala como prototipo para una operación a escala industrial.
El trabajo de desarrollo avanza con tecnología, diseños y procesos patentados y con licencia. La naturaleza modular del diseño permitirá desarrollar la tecnología a una escala comercial óptima para que coincida con los mercados de materias primas y fertilizantes para proyectos específicos.
Biointervención de Minerales Silicatos
Empleo Local y Oportunidades de Negocios, Economía Post-Minería y Sostenibilidad Comunitaria.